sábado, 17 de septiembre de 2011

Apple es la segunda marca más valiosa del mundo.

Según un informe editado por Brand Finance, la marca Apple habría ascendido a la segunda posición en el ranking mundial de marcas más valiosas.

En la primera posición se encuentra la marca Google, que ya ostentaba dicho puesto en el informe anterior. En el tercer cajón del podium se encuentra Microsoft.

Existen otros estudios en los que se sitúa a Apple como la marca más valiosa del mundo y a Google en segunda posición, por lo que la intención es destacar la importancia de estas dos marcas que han logrado llegar a la cumbre del sector empresarial a nivel mundial y que tanto luchan para desbancar la una a la otra de la cima.

Los de Brand Finance destacan el hecho de que Apple haya logrado superar a Microsoft y desbancarla de esa segunda posición. Esta firma analista afirma que los motivos más importantes por lo que Apple ha logrado superar a Microsoft y alzarse con la segunda plaza son el diseño innovador, rompedor y transgresor de sus productos, la lealtad de sus consumidores (hace poco se afirmaba que más de un 30% de los actuales clientes de iPhone aseguraban que iban a comprar el nuevo iPhone 5 sin ni si quiera conocer sus especificaciones técnicas ni su diseño), y sus acciones de marketing bien ejecutadas.

También afirman que a pesar de que la marcha de Steve Jobs de la cúpula directiva de los de Cupertino, la marca Apple seguirá estando entre las más valiosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario