jueves, 22 de diciembre de 2011

Google destina 40 millones de dólares para proyectos filantrópicos

Logo De Google
Foto: DANNYSULLIVAN Ampliar foto
MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -
   Google ha anunciado el apoyo de la compañía a nuevos proyectos filantrópicos con aportaciones que suman los 40 millones de dólares (30,8 millones de euros). La aportación de la compañía para este final de 2011 hace que en todo el año Google ya haya destinado 115 millones de dólares (88,8 millones de euros) a este tipo de causas.
   Desde Google han explicado que viendo que se acerca el final del año, en la compañía han pensado que es "buen momento para volver a financiar proyectos que orienten sus esfuerzos a reforzar la educación, introducir la tecnología y a luchar contra la esclavitud moderna". Con estos objetivos, Google ha explicado en qué proyectos ha invertido 40 millones de dólares.
   Parte de la inversión ha ido a parar a 15 programas que buscan fomentar la educación de los niños en campos como la ciencia, la tecnología o las matemáticas (STEM). Para ello, la compañía ha decidido colaborar con programas desarrollados en la organización Citizen Schools, de Boston, y con Generating Genius, de Reino Unido. Desde Google han explicado que con las aportaciones a estos proyectos esperar "mejorar la educación STEM en más de tres millones de estudiantes".
   Relacionados con los programas STEM, Google también ha decidido participar en proyectos en países en vías de desarrollo para la formación de niñas en estos ámbitos. En muchos países las niñas tienen más dificultades de las habituales para acceder a cierta formación y Google ha querido contribuir para luchar contra esa discriminación. La compañía ha decidido colaborar con African Leadership Academy y con Afghan Institute of Learning.
   "Estos grupos y otros similares invertirán nuestras ayudas en la educación de más de 10.000 niñas de países en vías de desarrollo", ha comentado Google en su blog oficial.

INTEGRACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

   Otro área con la que Google ha querido colaborar es con diversas iniciativas que están usando la tecnología para facilitar la integración en comunidades. Este tipo de proyectos son un ejemplo de integración y de cómo facilitar el acceso a la información.
   Desde la multinacional han destacado proyectos como Vittana, que ayuda a conceder prestamos a estudiantes en los países en vías de desarrollo con una tasa de amortización del 99 por ciento. También ha destacado a Code for America, que "se encarga de la integración de talentos de la industria de Internet en el sector público mediante proyectos flexibles destinados a aumentarla transparencia en el sector".  
   En el caso español, Google ha confirmado que realizará una donación a Cibervoluntarios, que cuenta con un programa de integración a través de la tecnología para colectivos "desfavorecidos o en riesgo de exclusión". Se trata de un ejemplo práctico de como contribuir a la integración y adaptación por medio de la tecnología.
   El tercer aspecto en el que Google colaborará es en proyectos cuyo objetivo sea eliminar la esclavitud. La compañía asegura que se trata de "un negocio multimillonario que afecta y arruina la vida de más de 27 millones de personas". Para luchar contra este problema, Google ha decidido ofrecer financiación a grupos que luchan desde distintos frentes por eliminar la esclavitud.
   Según Google, este tipo de organizaciones trabajan junto a los gobiernos para identificar a las personas que están aprovechándose de otras personas, a los dueños de los esclavos, de forma que documentas las situaciones y se encargan de luchar por la liberación de los afectados. La aportación de Google en este campo será económica y también logística ya que facilitará, por ejemplo, servicios de telefonía de emergencia en determinados países.
   En total Google cierra el año con una nueva aportación de 40 millones de dólares, que se suman a todas las donaciones realizadas a lo largo del año a actividades filantrópicas. La compañía ha asegurado que en 2011 "ha destinado más de 115 millones de dólares a la financiación de diversas organizaciones benéficas e instituciones académicas de todo el mundo".
   Este tipo de iniciativas, junto a otras como el canal de YouTube para la educación y la actitud de la compañía en conflictos como el vivido en Egipto este año presentan a una compañía sensibilizada con las desigualdades y dispuesta a utilizar parte de sus recursos para hacer un mundo un poco menos injusto.
   Enlaces relacionados:

   - Blog de Google (http://googleespana.blogspot.com/2011/12/ayudas-2011.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario